Representante de Bélgica visita CUBO de la colonia Santa Lucía, Mejicanos
Como es sabido el Gobierno Central se encuentra impulsando estrategias para la dinamización social de la población, apoyando en ese sentido a las comunidades y creando espacios adecuados para el desarrollo de los jóvenes y menores en todo el territorio.
La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, informó sobre la visita de una persona particular, ni más ni menos que el vicepresidente del Parlamento de la Región Flamenca de Bélgica y la directora de Derechos Humanos de Cancillería.
La visita se realizó al CUBO Santa Lucía en Mejicanos, San Salvador, el cual habría permitido dar aconocer de cerca el impacto positivo de estas herramientas de desarrollo social en la población.
El representante de estas iniciativas y proyectos, Carlos Marroquín dijo «Esta tarde recibimos al vicepresidente del Parlamento Flamenco de Bélgica, Filip Dewinter».
En esta visita, se presentó la fase 2 del Plan Control Territorial, llamada «Oportunidades», que fue anunciada por el presidente Bukele en julio de 2019.
Esta fase es conocida por estar enfocada en fortalecer el tejido social de las comunidades afectadas por la violencia, especialmente en niños y jóvenes. Para ello, el plan busca acercar a las comunidades a servicios esenciales como: Salud, Educación, Oportunidades de empleo, Recreación.
El objetivo de esta fase es darles a los jóvenes la oportunidad de dejar de ser influenciados por las pandillas.