Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Tribunal paraliza indefinidamente inicio del juicio contra Trump

Europa Press

Trump está acusado junto a otras 18 personas de intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia

Un tribunal de apelaciones de Georgia paralizó este miércoles de forma indefinida el inicio del juicio contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por su supuesta implicación en una red criminal que buscaba revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en este estado.

El fallo del tribunal de apelaciones determina que el juicio contra Trump queda paralizado hasta que un panel de jueces decida si la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, debe ser descalificada, según la cadena CNN.

Esto se produce después de que un juez del estado de Georgia admitiera a trámite una apelación presentada por el magnate y varios coacusados para revisar la decisión de no retirar a Willis del caso contra Trump debido a un conflicto de intereses.

Uno de los coacusados, Michael Roman, quien formaba parte del equipo de campaña electoral del expresidente, presentó una moción para descalificar a Willis por su relación sentimental con el fiscal especial Nathan Wade, a quien contrató para este caso.

El magistrado del Tribunal Superior del Condado de Fulton, Scott McAfee, pidió a Willis que apartase a Wade a mediados de marzo al entender que existía una «apariencia de relación impropia» entre ambos, si bien finalmente dejó al frente a la fiscal en una decisión que la defensa calificó de decepcionante.

Willis sí confirmó que mantenía una «relación personal» con Wade pero negó cualquier tipo de irregularidad que pudiera hacer descarrilar el caso contra Trump. McAfee coincidió en buena parte con esta opinión debido a que la defensa de Trump no aportó las pruebas suficientes para demostrar que esto podría condicionar el proceso.

Trump está acusado junto a otras 18 personas de intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia, aunque el exmandatario ha defendido su inocencia. Este caso hizo que el magnate se tuviese que entregar a las autoridades en la cárcel del condado de Fulton, tras lo que se publicó su fotografía policial.

Botón volver arriba