Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Trump pide levantar orden de silencio de su juicio penal en NY

AFP

Trump fue multado con $10,000 por el tribunal de Manhattan por incumplir dicha orden de silencio en 10 ocasiones

Donald Trump pidió a un juez que levante la orden de silencio que se le impuso durante su juicio penal en Nueva York, en el que se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos condenado, según un escrito hecho público el martes.

El juez Juan Merchan impuso la orden de silencio limitada antes del juicio, restringiendo a Trump la posibilidad de hacer comentarios públicos sobre los miembros del jurado, los testigos, los fiscales y el personal del tribunal, ampliándola posteriormente para incluir a su propia familia y a la del fiscal.

Trump fue multado con $10,000 por el tribunal de Manhattan por incumplir la orden en 10 ocasiones, y amenazado con la cárcel por desobedecer abiertamente la decisión del juez.

Previo a que se le impusiera la orden de silencio antes del juicio, el expresidente atacó repetidamente a probables testigos y a los fiscales a través de publicaciones en su plataforma Truth Social.

Los miembros del jurado declararon la semana pasada a Trump, que aspira a la reelección en las elecciones de noviembre, culpable de falsificar registros empresariales para encubrir un escándalo sexual en las últimas etapas de la campaña presidencial de 2016.

Será sentenciado el 11 de julio

Una carta enviada por el abogado de Trump, Todd Blanche, al jurado el lunes pidió a Merchan «terminar con la orden de silencio que restringe las declaraciones extrajudiciales del presidente Trump».

Blanche hizo referencia a los comentarios del rival electoral del magnate, el mandatario demócrata Joe Biden, tras el histórico veredicto como un motivo para levantar las restricciones.

Biden tachó por primera vez el lunes a Trump de «criminal convicto» que busca volver a la Casa Blanca. «La campaña entró en un territorio nunca visto», aseguró.

Botón volver arriba