Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Zelenski se enfrentó con un Congreso estadounidense dividido

AFP

El presidente estadounidense pidió a su homólogo ucraniano no perder la esperanza en su lucha contra la invasión rusa y afirmó que el Congreso de EE. UU. debería financiar ayuda adicional.

Joe Biden, anunció durante un encuentro en la Casa Blanca con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, un desembolso de otros 200 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania ante la invasión rusa.

Zelenski estuvo previamente en el Congreso estadounidense, que sigue bloqueando un paquete de 61.000 millones de dólares para Ucrania.

Al respecto, Biden advirtió a los republicanos, que impulsan ese bloqueo, que la “historia juzgará a quienes le den la espalda” a Ucrania.

“Acabo de firmar un desembolso de 200 millones de dólares del Departamento de Defensa para Ucrania”, explicó ayer el mandatario estadounidense, Joe Biden, a la prensa en el inicio del encuentro con el presidente ucraniano.

El presidente estadounidense pidió a su homólogo ucraniano no perder la esperanza en su lucha contra la invasión rusa y afirmó que el Congreso de EE. UU. debería financiar ayuda adicional.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca junto a Zelenski, Biden también dijo que el presidente ruso, Vladímir Putin, está convencido de que Washington le va a fallar a Ucrania.

“Debemos demostrarle que está equivocado”, subrayó Biden, quien se dirigió a su homólogo ucraniano y le prometió que ni él ni el pueblo estadounidense se alejarán del pueblo de Ucrania.

Presupuesto a punto de agotarse

Los 200 millones forman parte de un presupuesto que están por terminarse. El Congreso rechazó la semana pasada un nuevo paquete de 106.000 millones de dólares, que incluye 61.000 para Ucrania y 15.000 para Israel.

Botón volver arriba