Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Condena de 20 años a pandillero por violación

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, condenó a 20 años de prisión a Carlos Arístides Vela Vásquez por el delito de violación en menor e incapaz en la modalidad continuada en perjuicio de una menor de edad.

Según el requerimiento de la Fiscalía General de la República, el acusado Arístides Vela es miembro de la pandilla Barrio 18 “e infundía temor a la víctima de atentar contra su vida”, si alertaba a la familia de la violación.

Los fiscales afirmaron que el pandillero abusó “en reiteradas ocasiones a la menor de 14 años” y esta quedó embarazada.

Condenan a dos sujetos a 20 años de prisión por asesinato de anciano

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó ayer a 20 años de prisión a Cristian Edenir Pineda González y Carlos Enrique González González, tras ser encontrados culpables del asesinato de Rafael Mejía Reyes de 67 años de edad, en un hecho ocurrido el 27 de abril de 2020 en Ciudad Delgado.

El juez que dictó el fallo argumentó que quedó demostrada la coautoría de los imputados en el homicidio de Mejía Reyes, además que fue un hecho planificado y que los imputados actuaron con abuso de superioridad, ya que en el hecho participaron cinco.

Además, dijo el juez que la declaración del testigo protegido mereció toda su credibilidad de los hechos, tras encontrarse cerca de la casa donde se cometió el hecho y que se protegió en un árbol para no ser detectado.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron mientras la víctima dormía a las 5:00 de la mañana en su casa de habitación en Ciudad Delgado en plena pandemia del covid-19 y durante la cuarentena domiciliar que impedía la movilidad de las personas en la vía pública.

Consta en el expediente judicial que dos de los imputados participaron uno con arma de fuego y el otro con un machete, mientras tres brindaban seguridad de que no se aproximara la Policía Nacional Civil a la hora del asesinato y los capturara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba