Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Monseñor Escobar Alas considera que reformas a la Constitución no legalizan el aborto. Además cree que en lugar de aumentar los soldados se debe aumentar los policías

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, señaló este domingo que las reformas a la Constitución mantienen los artículos relacionados al sistema democrático, pues resguardan los derechos de la población al reconocer a la persona humana con sus derechos desde la concepción hasta la muerte.

Escobar Alas señala  que cuando se habla de los derechos de la madre no es que permita o legalice el aborto, al igual cuando trata del derecho de la persona a tener una muerte digna, no se refiere a la eutanasia, sino estas reformas intentan corregir las grandes fallas que tiene la Constitución, señaladas en la carta pastoral de la iglesia católica publicada antes de las elecciones del 28 de febrero de 2021.

“Es legítimo que la Constitución defienda los derechos de la madre, pero que esto lleve a legalizar el aborto me parece que no es así, la dignidad de la persona debe estar resguardada desde su concepción hasta la muerte. Si la Constitución ofrece velar por la dignidad de la persona en el momento de morir, ojalá todos tuviéramos una muerte digna. A mi entender es tener la asistencia necesaria y para no morir como un animal tirado en la calle, como muchos veces ha pasado con los hermanos pobres, o en hospitales donde no hay medicina, morir así es indigno”, afirmó.

Asimismo, aclaró que el artículo 26 de la Constitución asegura el derecho a la libertad de culto de la manera más intrínseca posible, sólo tiene por limitante el bien moral y el orden público, pero no se traduce en una ley de persecución a la iglesia, sino que permitirá obtener la personería jurídica a las iglesias que aún no las tienen y la conservarán quienes ya la poseen.

En cuanto al proyecto de aumentar el número de militares, Monseñor Escobar señaló que si es necesario incrementar los efectivos para solucionar el problema de la violencia y pandillas, considera que mejor se debe aumentar el número de agentes de la Policía Nacional Civil y no del ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba